Blogia
cine.musica.letras | ROLO'S BLOG

Featuring The Best | IKUE ASAZAKI

Featuring The Best | IKUE ASAZAKI

Hoy Rolo se levantó, se despegó las sábanas del cuerpo y arrancó la mañana a mate. 

En un ratito apareció un amigo en el chat y le tiró el nombre de una cantante que jamás había escuchado. Rolo puso el primer tema y los pezones se le pusieron duritos, la piel de las extremidades se tornaron aviares y de los ojos brotó un brillo de esos que si uno hace un poco de fuerza al apretar los     párpados salen las aguas.

Un destello... ese tema le sonaba pero no sabía de donde y además, cosa curiosa e inexplicable le daba sed.    

Ikue Asazaki es una cantante japonesa de estilo shimauta (canciones isleñas) nacida en 1935 en Kagoshima. Esta nipona por lo general canta en dialectos Okinaweses por lo que dudo de que le puedas sacar la ficha a lo que está diciendo, de todas formas en este caso el lenguaje es poco necesario.

En casi todos sus discos la acompaña solo el piano de concertista Akira Takahashi, Ponja también. Tiene canciones que son muy conocidas aunque no entendamos ni mu. Abokuri Eeumi del primer disco fue utilizada en uno de los capítulos del animé Samurai Champloo, muchos preguntarán Shampoo que?? Bueno si de ahí no lo junás seguro que lo conoces de la publicidad del Aguilucho, la misma que le traía la 'sed verdadera' a Rolo:

Sin Branca no hay Fernet
http://www.youtube.com/watch?v=xgx-Q2B7G6Y  

Samurai Champloo
http://www.youtube.com/watch?v=4ZlQJwUXFjk

Rolo te trae Featuring The Best como para que tengas y guardes los mejores temas de esta Naipon.

Recomendation: Ponele pilas al udífono, ajustate el kimono, poné las esterillas de juncos en el piso, prendé un sahumerio y preparate para salir ejectado sin moverte un centímetro del suelo.

Sacarrrla 1 !!!

Sacarrrla 2 !!!

0 comentarios