Blogia
cine.musica.letras | ROLO'S BLOG

Comedia | HECTOR LAVOE

Comedia | HECTOR LAVOE

¿Están preparados para mover el cóccix hasta gritar de dolor? Hoy Rolo trae nada mas ni nada menos que a "El cantante".

Si ponemos juntos algunos de los nombres mas clásicos y comunes podemos obtener el siguiente resultado "Héctor + Juan + Pérez". Mas de uno se desgraciará de risa pero así se llamaba quien por su dicha y talento se ganó alguno de los siguientes apodos: "El cantante de los cantantes", "El Bad Boy de la Salsa", "El jibarito de Ponce" y "El rey de la puntualidad", este último apodo se lo ganó porque jamás llegó temprano a una presentación.

Así es samigos estamos hablando de Héctor Lavoe (nombre artístico) que salió de su Puerto Rico natal a los 16 añitos y fue adoptado por el Bronx Neoyorquino junto a otro enorme músico como lo es Willie Colón con quien luego grabara varios discos.  De esas grabaciones para muchos "Comedia" es la mejor, por eso Rolo te la trae, te la pone y no te la saca hasta que te salga salsa por los ojos.
   
Un joven Rubén Blades compuso y le regaló a Héctor el tema El Cantante, incluído en este disco. Esta canción recorre hoy el mundo en un círculo infinito, si papi, no es de Calamaro el tema.

Resumen de los derroteros que vivió Héctor Lavoe como para que vean la vidurrí que le tocó y entiendan un poco mas la letra de ese gran tema compuesto por Don Blades.

Sufrió el asesinato de su hermano en 1987, su suegra fue asesinada, su padre fallece y su hijo mayor, Héctor Luis muere a los 16 años de edad de un disparo ocasionado en un situación accidental bastante turbia y aún hoy no aclarada. A principios de 1988 se le diagnostica que padece de sida.

¿Algo mas? Y si... todo esto sumado a un monstruoso problema de adicciones que le hacía consumir desde heroína hasta tremendos cócteles de caramelos media hora que bajaba con litros de Nacarí.
 
Así fue como en 1988 luego de hacer sapo en un recital de su Puerto Rico natal, llegó al hotel y en lugar de meterse en la camucha se mandó de palomita por la ventana del octavo piso. Pero quiso el destino, la suerte y la cantidad de papusa que tenía adentro de su cuerpecito que Héctor se salvara, sobrevivió, hecho mierda pero vivió.
 
Después del accidente quiso volver a cantar pero ya no era lo mismo con muchos huesitos quebrados, las cuerdas vocales destrozadas, sin dientes y casi sin 0 venas en donde seguir hincando mas heroína.

Lavoe se fue junto a tatita dios el 29 de junio de 1993 sumido en la miseria, abandonado por la familia, los amigos y por el público que solo lo veneró y llenó las calles de New York durante su cortejo fúnebre.

Historia triste la de hoy, como siempre Rolo les deja la perla de anticipo para que vean y escuchen uno de los mejores temas del disco "Bandolera" en donde lo acompaña ni mas ni menos que Gilberto "Pulpo" Colon en el piano. Prestar atención a la negra que baila y a la facha de Héctor con sus hermosos anteojitos.

http://www.youtube.com/watch?v=Y8Ep4RH6Z1A
  
Rolo’s Recomendeishon: Para conocer un poco mas de este monstruo pueden ver la peli que hizo sobre su vida Marc Anthony junto a su mujer Jennifer Lopez titulada "El cantante" justamente.

Sacarrrla!!!

0 comentarios