Blogia
cine.musica.letras | ROLO'S BLOG

Back to Black 'Deluxe Edition' | AMY WINEHOUSE

Back to Black 'Deluxe Edition' | AMY WINEHOUSE

Y si... si de descontrol viene este mes Rolo se pone a tono y les trae a la descontrolada número 1. Si papilo la increíble y reventada Amy Winehouse. Esta nena que con tan solo 23 añitos ya probó todas las drogas que le entraron en el cuerpecito y que con tan solo 2 discos en la calle logró reconocimiento mundial.

En este caso Rolo se pone las pilas y te trae la increíble voz de Amy en un disco doble, ni mas ni menos que Back to Black Deluxe Edition, algo así como "Regreso a lo Negro" o a los Negros como mas te guste. Este disco fue publicado en 2006 y le hizo ganar además de mas plata para papusa 5 premios Grammy a esta niña.

Amy nació en el seno de una familia judía con una gran tradición musical en el jazz. Se crió en Southgate (norte de Londres) junto a su padre Mitchell (tachero), su madre Janis (farmacéutica) y su hermano mayor Alex. Parece que de ver tanto a la mamá en la farmacia Amy quiso seguir la tradición familiar pero parece que le explicaron algo mal ya que se quiso meter una sucursal de Farmacity entera por la nariz.

Escuchen con atención lo que Amy Winehouse puede hacer con su voz logrando contraltos imposibles en una fusión de estilos como el jazz, el blues y el soul. Los negracos que la acompañan en la banda son muy grossos.

Recomendation: Prestarle atención a la letra del tema Rehab, para los que no la tengan muy clara con el inglés en uno de estos videos de Iutub pueden ver el subtitulado en español (Rolo está en todas).
   
http://www.youtube.com/watch?v=n0Qwya7Xpo0

http://www.youtube.com/watch?v=Rmbnf80g2ek

Sacarrrla!!!

0 comentarios